Buscar artículos...

viernes, 14 de enero de 2011

Hotel Las Rocas (Castro Urdiales)


El pasado fin de semana celebrábamos el bautizo de mi sobrina. Después de la ceremonia, tuvimos convite en el Hotel Las Rocas.

A continuación os cuento como fue la comida y mi opinión sobre los distintos platos que nos sirvieron.



EL LOCAL


El Hotel Las Rocas está ubicado junto a la playa de Brazomar. Es el principal recinto hotelero de Castro Urdiales. Con sus cuatro estrellas es el hotel con más categoría del municipio.

Dispone de cuatro salones para reuniónes, banquete, convenciones... Concretamente nosotros estuvimos en el salón "Cantabrico", que dispone de unas vistas privilegiadas sobre la costa castreña.

Foto extraida de la web del Hotel

Además, el salón disponía de baño privado y de espacio para que los niños pudieran jugar, lo que fué muy útil.


EL SERVICIO

Desde que entramos en el hotel el trato por parte de todos los empleados fue exquisito.

Una vez en el salón tuvimos dos camareros asignados y pendientes de nosotros en todo momento desde que llegamos al salón, sobre las 15:00 hasta que nos fuimos, cinco horas más tarde.



EL MENÚ

En lo que al menú se refiere, teníamos un menú concertado, en el que solo teníamos que elegir el plato pricipal. El menú incluía lo siguiente (los nombres son míos):

ENTRANTES
  • Ibéricos
  • Fritos variados
  • Langostinos a la plancha
  • Pastel de puerros y gambas

PRINCIPAL A ELEGIR
  • Sapito a la plancha
  • Entrecot con patatas y pimientos
  • Merluza en salsa verde
  • Lechazo al horno
Postre, café, copa y bodega.

Comenzamos la comida con un plato de jamón y lomo ibéricos. El plato lucía un poco pobre pero como entrante para abrir boca no estaba mal. El lomo estaba correcto y el jamón, un poco seco, me imagino que no estaría recién cortado precisamente. No obstante de sabor estaba bien.




Después nos sacaron unas fuentes de fritos variados para compartir (una para cada 3 o 4). Los fritos incluian rabas, gambas a la gabardina y croquetas. He de decir que no soy muy amigo de los fritos, pero la verdad es que estaban todos bastante decentes. A los niños que venían les encantaron.



El siguiente plato fueron media docena de langostinos a la plancha. Los langostinos eran bastante grandes (no se si se apreciará bien en la imagen) y estaban muy bien de sabor. Lo que no me gustó es que tenían la piel muy pegada a la carne y costaba bastante pelarlos, cosa que me molesta bastante. Aún así ya digo que muy ricos.



El último entrante fue un pastel de puerros y gambas. Se trata de un hojaldre relleno de una pasta templada de puerros y gambas. Este plato ya lo había probado en alguna de las bodas de Las Rocas a las que he acudido y la verdad es que es uno de mis favoritos. Recomendado 100%.



Por último elegimos cada uno el plato principal que nos apeteció. Yo probé el entrecot y el sapito. La verdad es que el entrecot tenía buen tamaño y buena presencia, pero me parecío normalito en cuanto a sabor.

El sapito estaba mejor. Se trataba de un rape individual pero de buen tamaño (en la foto parece más pequeño), con el punto bien conseguido y un refrito delicioso. El pescado venía acompañado de patata panadera.

 
Clic para ampliar

En cuanto al lechazo y la merluza, tenían buena pinta (en especial la merluza) pero no los probé.

 
Clic para ampliar

El postre consistía en una tarta selva negra acompañada de una tulipa con dos bolas de helado, una de limón y otra de vainilla. Personalmente solo me comí la bola de sorbete de limón, ¡¡buenísimo!! y muy refrescante y ligero. Tambien probé las virutas de chocolate negro que cubrían la tarta, riquísimas.




En cuanto al vino, nos sirvieron Blanco de Rueda "Mocén", Tinto "Marques del Puerto" Reserva 2004 y cava Freixent Reserva Brut Barroco (en los postres).

El menú también incluía café y copa de licor.

Para quien le interese pude hacer tambien una foto de la "carta" que tienen a la entrada del local. Pinchad en el enlace para verla MENU HOTEL LAS ROCAS CASTRO URDIALES


EL PRECIO

Según me pude informar, el precio del menú era de 50€ más IVA.


CONCLUSIÓN

El restaurante del Hotel Las Rocas me pareció un sitio a la altura de lo que se puede esperar de un restaurante de un hotel de cuatro estrellas. Tanto el trato como la calidad y presentación de los platos estuvo a la altura de lo esperado.

El salón era sencillamente impresionante, sobre todo por sus vistas. Lo recomendaría para comidas familiares especiales, en las que se quiera tener un poco de intimidad.


HOTEL LAS ROCAS (Castro Urdiales)
  • Dirección: Flaviobriga, 1 - CP 39700 - Castro Urdiales - CANTABRIA
  • Teléfono: 942 860 400
  • Web: www.lasrocashotel.com



Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

1 comentario:

Jon dijo...

Hola!

Cuanto cuesta el menu un fin de semana?

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.