Buscar artículos...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cervecería Gambrinus (Castro Urdiales)


En esta ocasión voy a hablaros sobre el restaurante Gambrinus de Castro Urdiales, perteneciente a la franquicia Gambrinus (Cruzcampo) que previa a la apertura de este local, ya contaba con varios restaurantes en Bilbao, Barakaldo y otras localidades cercanas.

El pasado sábado celebramos una comida de amigos, éramos un grupo de unas 15 personas y nos apetecía estar en un sitio en el que la comida fuese buena, a ser posible abundante, y en el que se respirase un ambiente desenfadado. Nos habrían hablado bien del Gambrinus, y decidimos probar.


EL LOCAL
El Gambrinus se encuentra situado en la calle República Argentina, ligeramente apartado de la zona de pintxos y poteo de la localidad.

Se trata de un local amplio y espacioso, con la barra situada a la derecha. Está decorado siguiendo el estilo de la franquicia, a modo de cervecería tradicional, con toques de fotos y adornos de principios del siglo XX. En el bar se da también de cenar, ya que este restaurante tiene una amplia carta de bocadillos y platos combinados de diferentes tipos.

Para acceder al comedor pasamos desde la zona de bar a un "distribuidor" en el que se encuentran los baños y otra puerta adicional que nos lleva a un comedor bastante amplio. En esta ocasión todas las mesas estaban ya preparadas para grupos: el nuestro de 15 personas, y otros 3 de 6, 20 y 26 personas respectivamente.

EL SERVICIO
El servicio fue en todo momento correcto y atento, a decir verdad mostrando bastante paciencia y buen humor, ya los diferentes grupos que estábamos cenando éramos grupos de gente joven y montábamos bastante alboroto.


EL MENÚ
Nos decidimos por un menú especial de fin de semana compuesto por los siguientes platos:
A compartir:
- Ensalada especial Gambrinus
- Revuelto de jamón y setas
- Croquetas caseras
- Langostinos a la plancha
A elegir:
- Entrecot a la plancha con guarnición de pimientos y patatas
- Merluza al horno con guarnición de patatas

- Surtido de postres
- Pan, vino y agua

A pesar de que los entrantes eran para compartir, llegó para todos de sobra, ya que las raciones era bastante generosas, salvo las croquetas, que tocaron solamente a dos por cabeza.

A destacar la ensalada por lo original, ya que no se trataba de una típica ensalada mixta, si no que traía salmón ahumado, melocotón, diferentes tipos de lechuga, tomate y aceitunas.

En cuanto a los principales, tanto el entrecot como la merluza estaban correctos y las raciones eran generosas. Comentar que la carne se presentó al punto, si bien no se pregunto la preferencia de cada uno y hubo que devolver alguno para que se pasara un poco más por la plancha.

Respecto a los postres, en nuestro grupo nos sirvieron varias bandejas con un surtido de postres cada una, que incluía tarta san marcos, tarta de chocolate, tarta de limón y flan con nata. La verdad que fue una muy buena idea, ya que nos permitió a todos probar de los diferentes postres y al haber de sobra, repetir de lo que más nos gustase. Las tartas estaban bien, pero lo que más rico nos resultó fue el flan casero.

EL PRECIO
El precio de este menú especial de fin de semana es de 25 euros, IVA incluido. El restaurante dispone de más menús especiales, tanto para grupos grandes como más reducidos, ya sean de fin de semana, de comida o cena, o de entre semana, pudiéndose también comer o cenar a la carta. Entre semana también ofrece menú del día.

CONCLUSIÓN
El trato fue correcto y paciente, la comida buena y las raciones generosas, por lo que la relación calidad precio nos parece bastante adecuada.

En definitiva, La Cervecería Gambrinus nos pareció ideal para celebrar comidas o cenas de grupo de caracter informal y desenfadado. Para las familias, mejor acudir a mediodía dónde el ambiente es más tranquilo.



Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en algunos de los aspectos que se tratan de la Cervecería Gambrinus. Los camareros son atentos, simpáticos y dan un trato excelente. El local está bien situado, y es perfecto para cenas o comidas de amigos, ahora bien, la comida a pesar de ser abundante no es de la mejor calidad. Abunda la comida descongelada, como la lasaña o las croquetas. Y las carnes no son de una gran calidad, aunque teniendo en cuenta que el menu del dia ronda los 10 euros pues tampoco está nada mal. Los postres excelentes. Además puedes tener una larga sobremesa que ningún camarero te invita a que te levantes, son muy cordiales.

superjau dijo...

Muchas gracias por el comentario!

Manuel A dijo...

Una pregunta, ¿el dueño sigue siendo el mismo que cuando se abrió el local?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.