Buscar artículos...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Restaurante Bajamar (Castro Urdiales)

http://img638.imageshack.us/img638/600/restaurantbajamarblogsp.jpg

Hace un par de semanas, fuimos a cenar al Restaurante Bajamar. LLegamos allí tras salir trasquilados de intentar hacerlo en el Gambrinus donde estaban sobrepasados y no teníamos reserva.

Barajamos las opciones rapidamente (eran cerca de las 11) y decidimos ir al Bajamar a cenar un plato combinado, la especialidad de la casa, aunque tambien disponen de menús más elaborados.




EL LOCAL


El local está situado en plena zona de vinos de Castro Urdiales, en la calle La Mar, cerca de la calle Ardigales.

Se trata de un local bastante amplio al que se accede bajando unas escaleras que dan a la calle. Precisamente estas escaleras, hacen las veces de sala de espera para los grupos de gente que esperan mesa.
Una vez dentro, podemos observar un salón sin pretensiones en cuanto a la decoración. Las 12 mesas aprox. de las que dispone el local bailan al son que requieren los grupos que se acercan a comer y son vestidas con manteles de papel.
El local no tiene mucho glamour, sin embargo se respira el ambiente de un restaurante de Castro "de toda la vida" (desde 1970) y eso le aporta un cierto aire de romanticismo que apreciamos aquellos que lo conocemos de siempre.



EL SERVICIO

Lo cierto es que tardaron demasiado en atendernos. Eramos una mesa de 8 personas y estuvimos esperando unos 40 minutos despues de pedir. Eso sí, la bebida llegó enseguida... y nos la bebimos antes de empezar a cenar, lo cual hizo que tuviesemos que pedir el doble de lo que habíamos previsto.
El servicio fué correcto, cercano y muy paciente... vuelvo a recalcar la paciencia como un don importante para los camareros que trabajan atendiendo grupos, porque en muchas ocasiones deben hacer gala de ella.


EL MENÚ

Como he comentado al inicio de la crónica, todos pedimos platos combinados, cada uno el que más le gusto ya que más o menos cuestan todos igual.


Yo me pedí el clásico plato de filete, huevos, pimientos y patatas. El filete estaba muy rico y era bastante grande, hecho en su punto. Las patatas caseras y en cantidad. Los huevos correctos.


Para beber nos pedimos unas jarras de sangría... como ya he dicho antes, tuvimos que duplicarlas porque nos las bebimos antes de comenzar. Estaba rica pero tenía demasiados hielos y se quedaba en nada. Consejo!! Pedirla con poco hielo.

No pedimos postre ya que preferimos disfrutar de la noche dando un paseo y comiendo unos helados de Regma.


EL PRECIO


El precio de los platos combinados ronda los 10€ y aunque pueda parecer caro en un principio, considero que se ajusta bastante a la calidad y cantidad de los platos. Las jarras de sangría nos costaron 8€ cada una.



En total, el precio por persona nos salió unos 14€.


CONCLUSIÓN
En conclusión me parece que se trata de un local apropiado para cenar en Castro Urdiales de forma informal, así como para cenas de de grupo o para comer un plato combinado de calidad sin la necesidad de tener que esperar demasiada cola.


RESTAURANTE BAJAMAR (Castro Urdiales)
  • Dirección: Calle La Mar, 23, 39700 Castro Urdiales
  • Teléfono: 942 861 579



Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por comentar lo de la espera a nosotros nos paso igual, si no son capaces de cubrir las mesas que contranten mas personal, pero 40 o 50 minutos (en nuestro caso) esperando, para cualquier persona es demasiado.

Yo no he vuelto desde entonces y veo que continuan en la misma linea.

Es nuestra resposabilidad mejorar el servicio de los restaurantes de nuestra ciudad y la unica forma es que o atienden en condiciones o no se vuelve, ya que parece que en general cuando lo que te quejas les sienta mal o echan balones fuera.

Anónimo dijo...

Me parece el mejor sitio de castro para hacer una cena de grupo. En muchas ocasiones vamos alli porque sabemos que por 12-14 euros, cenas y bebes en condiciones. La atencion siempre es estupenda y rapida. Ahora ir en pleno agosto pues tu me diras...

En definitiva, recomendable 100%.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo, ya basta de que encima que pagamos insulten nuestra inteligencia, si no sois capaces de dar un servicio en conciones y unos platos correctos, dedicaros a algo que os guste, no ha atender al publico.

No me refiero solo al Bajamar, sino a todos los que actuan igual, vamos tener que esperar tanto para ser servidos incluso igual quereis que os hagamos la ola... o que decir aquellos que te sientes que te estan haciendo un favor....

En fins...para que hablar mas, simplemente me quedo con los buenos sitios de castro, los demas los podrian cerrar y hacer centros de ayuda social, coño!!!!

Anónimo dijo...

Realmente en el Bajamar por el precio que cobran si se puede decir que se ajusta muy bien la relación calidad precio y todo suele estar bien preparado, si bien es cierto que cualquier restaurante tiene sus dias y sus picos de clientela quedando justificado en un momento dado un retraso en el servicio, considero que si esto es una dinamica habitual en ciertos meses, dias o fechas, los locales deberian tirar de personal extra.

Anónimo dijo...

al anomimo que anda por hay me parece que en ningun restaurante te obliguen a entrar a la fuerza ni a esperar..Me imagino que si has esperado en algun restaurante es por gusto porque yo ya me levantado de alguno y me he ido.En este restaurante el bajamar realmente es uno de los mejores de castro calidad precio y servicio
por eso tiene la gente que tiene.yo soy de los que les gusta probar en otros sitios y de momento no me importa esperar,porque se espera a la mesa no al servicio ellos no tienen la culpa de que este la gente sentada tranquilamente ellos no los van a echar
osea que habra que esperar a que se levanten
y que yo sepa que en castro, no es el unico sitio que pasa esto hay quie salir mas si es general.es un comentario yo no defiendo a nadie pero me parece que este señor se ha calentado,me consta que tiene una plantilla de 6 personas para dar 15 mesas y con gente cualificada para ello.sin mas un saludo a todos criticos que para eso estamos para ayudar a mejorar. sigue luchando que te esta costando lo tuyo chaval animo

Anónimo dijo...

Os dejo por aqui un link del restaurante.

http://restaurantbajamar.blogspot.com/

Personalmente me parece un buen sitio por un menu ajustado de precio podemos comer bastante bien, tampoco creo que sea el unico en el que se tenga esperar.

No es lo mismo esperar a que se vacie una mesa, que tener que esperar aun con mesas vacias.

Sea como fuera es logico pensar que en temporada alta o en dias de fiesta van a estar llenos todos los restaurantes del centro, yo tampoco ni defiendo ni dejo de defender, pero creo que en esas fechas es interesante desplazarse del centro a otras zonas mas alejadas para encontrar una buena comida, que las hay!!!.

Anónimo dijo...

hola muy buenas:
voy a responder por alusion, espero que esto no levante ninguna ampolla ,no es mi intencion que mi comentario se reflege en la mala leche de la gente , yo voy a menudo a el restaurante bajamar y me atienden bien , si que es cierto que en ocasiones hay que esperar , unos minutos a que te sirvan , pero has de observar que , que la gente no se levanta de las mesas por que es unoo de los pocos sitios donde puedes cenar apaciblemente , sin tener a el servicio diciendote que te levantes, o muy sutilmente , te retiran el servicio para que te vallas y dejes paso , no se estoy defendiendo a nadie por que ya que tu abonas un sevicio en este caso una cena, o comida , tienes derechos , pero lo que me parece muy muy impertinente es que la gente use este tipo de block para descargar, solo comentarios que estan fuera de lugar expon tu caso pero no seas desagradable, y respeta ......un saludo joki....

Anónimo dijo...

hola yo queria decir que fui el sabado recomendado por que realmente no habia estado nunca al bajamar y estaba hasta la bandera eramos 8 y nos mandaron a tomar algo de la que nos sentamos nos comimos unos menus especiales de esos de 23 euros y salimos satisfechos calidad precio muy bueno y no tardaron nada fue todo perfecto
lo que pasa es que si entramos todos juntos a un sitio alguien tiene que esperar.te aseguro que repetire

Routero Cantabria dijo...

Tomamos nota del buen artículo y también de los comentarios para tenerlos en cuenta en nuestra web de turismo sobre Cantabria. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.