Buscar artículos...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Bar Mero (Castro Urdiales)

Este año queríamos celebrar la tradicional cena de la cuadrilla por San Andrés en un local tradicional, marinero, que estuviese bien situado, en medio del "jaleo" de la fiesta... y que no nos costase un ojo de la cara.

Pedíamos mucho, pero después de darle algunas vueltas decidimos preguntar en el Bar Mero, al que teníamos ganas de ir desde hacía algún tiempo, entre otras cosas porque es el bar de un amigo nuestro de toda la vida, Rubén "Merillo".

La verdad es que la experiencia fué bastante positiva y paso a relatarosla a continuación.




EL LOCAL

El local está situado en pleno casco viejo de Castro Urdiales, en la calle Correría junto a la plaza del Ayuntamiento. La situación era perfecta para la fecha, no se me ocurre una zona mejor para celebrar un día como San Andrés y nos permitió realizar una pequeña ronda previa a la cena por los numerosos bares de la zona.


Se trata de un local de tamaño medio, con unas 8-10 mesas en el interior que en esta ocasión estaban dispuestas en dos bloques, puesto que además de nosotros había otro grupo cenando esa noche.


Además de las mesas del local, cuando el tiempo lo permite (cuando no hace mucho frío) el Mero monta una terraza bastante apañada en la parte exterior del bar, en plena Correría. En este sentido, la terraza del Mero ha crecido considerablemente en los últimos meses, debido al cierre del local aledaño, antiguo "Bar la Correría".



El local es lo que yo llamo "tipo loft", es decir, el salón está unido a la barra y viceversa. Personalmente esto no me gusta pero al tratarse de un local bastante alargado, con una barra muy larga, es dificil separar los ambientes.


La decoración tiene ese aire tradicional que comparten la mayoría de los locales de la zona, ambiente marinero y la sensación de estar en un restaurante de Castro "de toda la vida".


EL SERVICIO


No puedo sino agradecer tanto a Rubén como al resto del servicio del Bar Mero el trato que nos dispensaron durante toda la cena. Fueron amables, bromearon con nosotros y la verdad es que nos sentimos muy agusto.

Además, se marcaron un buen detalle con nosotros invitandonos a una botella de cava para cerrar la cena con un brindis.

Destacar una vez más la paciencia y el aguante que siempre se agradecen. En esta ocasión lo hago extensible al otro grupo que estaba cenando allí esa noche, que tambien aguantaron lo suyo.



EL MENÚ
Nuestro amigo Rubén se encargo de hacernos llegar los menús en un SMS muy currado, ¡gracias Rubén! en el que nos explicaba que habían preparado seis menús para San Andrés.


Todos los menús incluían tres platos, y en todos el denominador común era el pescado (lubina, chipirones, chicharro...). Además, las combinaciones permitían elegir entrantes como fritos variados, ensalada, y como no, los tradicionales caracoles (buenísimos!).

  • Menu 1: caracoles, ensalada de bacalao, chuleta y postre
  • Menu 2: fritos, 6 langostinos, chuletillas y postre
  • Menu 3: 6 langostinos, caracoles, pescado y postre
  • Menu 4: ensalada, langostinos, pescado y postre
  • Menu 5: esparragos, caracoles, jibion en tinta y postre
  • Menu 6: jamon, fritos, jibion y postre


He de destacar aquí que nos dieron la posibilidad de que cada cual pidiera el menú que más le gustara. Lo destaco porque en otros restaurantes nos hemos encontrado con el problema de que había que ponerse deacuerdo toda la mesa en pedir el mismo menú... y poner de acuerdo a más de 12 garrulos con hambre, no es tarea sencilla.

Los postres, tambien incluidos, eran caseros y estaban muy ricos.

Para beber nos sacaron todas las botellas de vino que pudimos necesitar. Como ya he comentado antes, nos invitaron a una botella de cava, detalle que agradecimos mucho ya que puso un broche de oro muy especial a la cena.

A continuación pongo algunas fotos de algunos de los platos:














EL PRECIO

El precio de los menús iba de los 25 a los 30 euros. Para no tener problemas con las cuentas, cogimos todos una opción de las de 25€.


CONCLUSIÓN
Si bien solamente puedo opinar del Bar Mero por esta cena "especial" creo que simplemente por situación, precio y trato recibido merece la pena acudir al Mero. Personalmente, creo que lo tendremos muy en cuenta para próximas cenas de grupo.

BAR MERO (Castro Urdiales)

  • Dirección: Calle Correría, 17, 39700 Castro Urdiales
  • Teléfono: 942 861 600




Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hacia mucho que no salíais, no?

para ser bloggeros gastronómicos...

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER SI EL COMENTARIO ES DE AMIGO COMO DICE O SI REALMENTE LES GUSTO A TODOS EL MENU YA ERA HORA QUE SALIERAS.GRACIAS POR ENSEÑARNOS LOS RESTAURANTES DEL PUEBLO

Anónimo dijo...

mejor pruebalos tu, a que te los enseñen estos "profesionales"...

superjau dijo...

Jajaja es por la crisis que no nos deja salir más! Jajaja Nah, en serio, al final casi siempre acabas yendo a los mismos sitios, no siempre vas a sitios nuevos para poder compartirlos con vosotros. También es cierto que muchas veces nos vamos fuera de Castro.

En cuanto a la pregunta de si la crítica es así porque se trataba del local de un amigo, pues la verdad es que he tratado de ser bastante sincero conmigo mismo a la hora de redactar la crítica, aunque sí que es verdad que el trato recibido pudiera ser un poco especial por ser quienes éramos.

Respecto al resto de comentarios, pues lo que digo siempre, que no hace falta estar de acuerdo con mis opiniones que desde luego no son de un profesional (probablemente serían más sesgadas jajaja)

Por último recordaros que las firmas “anónimas” solo están permitidas para adular o para aportar algo a la opinión... De momento las dejo pero las quitaré en breve… registraos y volvedlas a poner si queréis que se queden.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

ya, ya me imagino vuestras rutas fuera de Castro...recorriendo la galaxia michelín....

en vuestro exceso de humildad, no me queda claro si son opiniones o criticas....bueno no te queda a ti, a mi si, lo que hacéis no tiene nada de critica, pero bueno, como tu lo titulas así....

y por ultimo, por mi, quitame los comentarios según leas este, es flipante defender el anonimato cuando te interesa...

no me voy a registrar en un foro gastronómico que los que lo hacen saben de gastronomía lo mismo que de física cuántica...ya lo hago en los de profesionales de verdad.

superjau dijo...

Jajaja me hace mucha gracia que te metas con este blog cuando eres tú el que entra a leerlo... que yo sepa nada te obliga a entrar aquí a leer las opiniones, críticas, cronicas, o como les quieras llamar jajaja aún así sigues entrando una y otra vez. Yo le llamo Crítica Gastronomica por ponerle un nombre con gancho... y debe funcionar porque aquí estas una y otra vez leyendo lo que escribo ;-)

No voy de profesional ni nada parecido... ya me gustaría!!!. Siempre he dicho que lo que escribo simplemente son opiniones como puedes encontrar muchas por internet. Lo bueno que tiene internet y los blogs es que cualquiera puede opinar y no vas a ser tú el que vaya censurar el funcionamiento de internet, verdad? Si por ti fuese solo habría blogs y páginas de profesionales de la materia... menudo coñazo, anda ya!

A mucha gente le sirven estas opiniones para hacer una idea de los restaurantes y estoy seguro de que muchos deciden ir a uno u otro en base a ellas, ya no te hablo solo de gente de Castro... las visitas diarias al blog así lo atestiguan. La gente hoy poe hoy quiere leer opiniones de otra gente normal porque lo sienten más cercano a los gustos de la calle.

Ah, y defiendo el anonimato cuando no se utiliza para ocultarse de forma cobarde que es lo que tu haces.

Lo dicho, si escribes, escribe para aportar algo decente y no para críticar el trabajo de la gente. Si no te gusta el blog, con no volver a entrar lo tienes facil macho...

Anónimo dijo...

tu eres un poco subidito, no? sobre todo para ser tan zoquete...entro para echarme unas risas porque no hay nada mas atrevido que la ignorancia...y porque leer tus opiniones roza el ridículo....todos nos reímos cuando alguien patina, no?

yo no censuro nada, si tan libre es la opinión en internet....porque no la mía? porque no te gusta?

yo ni te falto al respeto ni nada por el estilo solo opino sobre tus opiniones.

lo que pasa que tengo mucho mas respeto por la critica que tu, que como te he dicho tiene que estar basada en conocimientos, conocimientos de los que tu careces.

y que es eso de que me oculto de forma cobarde?? y tu? donde esta tu foto? tu quien eres? a mi solo me queda claro que no eres de castro, pero nada mas...el anonimato en internet suele estar bien porque sin faltar el respeto a nadie da mas libertad de opinión...pero para eso hay que tolerar y ser mas humilde...tu no tienes ninguno de esos valores...si yo supiera quien eres, y salieras un poco mas, seguro que nos veíamos en los bares o restaurantes y teníamos una conversación...

y ahora corre a quitar el comentario, que este no te adula, valiente.

superjau dijo...

Y vuelta la burra al trigo, en serio, yo creo que no terminas de leer mis
mensajes por que si no no me lo explico...

Vamos a ver, basas toda tu argumentación en llamarme atrevido, poco
profesional, etc... y yo te estoy venga a decir que solo son putas
opiniones sobre experiencias mías ¿quien eres tu para juzgar el nivel que
tienen que tener mis opiniones? Si no te gustan no las leas pero no me
vengas diciendo que son ridiculas, etc etc por que son opiniones, es mi
blog y las escribo como me da la gana!!

Soy atrevido, zoquete creo que no y en cuanto a lo de ignorante, pues creo
que todos lo somos. Me gusta compartir mis vivencias con la gente. Habrá a
quien le interese y habrá a quien no. A ti parece que te interesan aunque
sea para reirte. No está mal, es más complicado hacer reir que hacer llorar
así que algo es algo.

La opinion es libre, y no voy a borrar tus mensajes porque tengo
argumentos para contestar todos los ataques que quieras hacer porque mal
que te pese no tienes razón. Esto es un blog de opinión y las opiniones son
como los culos, cada uno tenemos uno. Si te gusta críticar las opiniones,
pasate por páginas tipo ciao, trypadvisor que te vas a poner las botas a
criticar a ignorantes atrevidos que dan su opinión sin tener conocimientos.

No sé, igual esperabas encontrarte otra cosa más profesional en este blog
y estás desilusionado, eso lo puedo entender y hasta te pediría disculpas
por haberte creado falsas expectativas... pero de ahí a atacarlo como haces
pues no sé tío, hay un abismo. Es como si cuando entras a una zapateria y
como no hay los zapatos que tu buscas le montas el pollo a la tendera y le
dices que los zapatos que tiene son una mierda, que menuda mierda de
zapateria, etc etc... pues caballero estos son los modelos que tenemos, si
no encuentra lo que busca vaya a otra parte pero no venga aquí a darnos la
tabarra y a reirse de nuestros zapatos.

Por último te voy a hacer una pregunta... ¿si cambiase el titulo del blog
y en vez de "critica de restaurantes" pusiera "opinion sobre restaurantes"
te quedarías más tranquilo?

Anónimo dijo...

respondo a tu pregunta: Por supuesto.

cuando visito trypadvisor, ciao, las reseñas de google etc, se lo que me voy a encontrar, opiniones mas o menos fundamentadas, pero basadas en la experiencia...a estas opiniones tendré que filtrarlas yo....como supongo haces tu...

pero es que aciertas, y estamos de acuerdo, en tu blog, son criticas gastronómicas, no me lo he inventado yo. lo pones tu.

repito, y tienes razón, que ya me estoy haciendo pesado, que la opinión es libre, pero a la palabra critica, yo creo, hay que tenerla mas respeto.

yo te puedo decir que la peli, 4 meses, 3 semanas, 2 días. no me ha gustado, es mi opinión, incluso decirte que me ha parecido un coñazo, pero no puedo ser tan alegre de decir que es mala, y mucho menos, me parece a mi, que cada cual hace lo que quiere, tan feliz de hacer un blog de criticas de cine y decir en él que es mala, no?

no es bueno el ejemplo de la zapateria, eso seria una falta de educación y de respeto. pero tu haces un blog gastronomico publico en el cual viertes tus opiniones seria muy fascista que en él no admitieses otras opiniones, siempre y cuando no faltaran el respeto, si no hazlo privado, y hacerlo seria una intromisión. por cierto si te ha molestodo lo de zoquete, disculpa.

espero qeu en tono jocoso, me permitas hacerte alguna critica, vale? la verdad es que a mi me interesa la gastronomia, y suelo leer a criticos, tu blog no lo sigo mucho, pero me hizo mucha gracia un paralelismo que hiciste sobre old el paso...eso fue lo que me engancho! ;-)

tampoco se me moleste mucho, vale?

Anónimo dijo...

Lo último. Un buen ejemplo sería, sí voy a un arquitecto a que me haga una casa, y me la bi era un albañil.
;-)

superjau dijo...

Siguiendo con tu ejemplo y con el nombre del blog que parece que es la miga del asunto:

Si tu vas a la empresa Manolo Arquitecto y Pensador S.L. pensando que es un arquitecto reputado y te encuentras con que es un simple chapuzas... le criticarías por haberle puesto ese nombre a la empresa.

Pues no se, el te dirá que le pone a la empresa el nombre que quiere y que si no quieres contratarle pues que no lo hagas.

Bueno en resumen, ahora que hemos encontrado el punto de encuentro, te propongo un trato. Yo me pienso lo de cambiarle el nombre al blog y tu vuelves a opinar solamente para hacer crítica constructiva, por ejemplo, dando tu opinión si has probado el restaurante, ¿te parece bien?

Anónimo dijo...

nos estamos encontrando....eh?

es como si voy al medico....y me encuentro que es PACO PORRAAAAAS!!! y me dice que en la radiografia hay un buhooooo!!! ;-) y luego me cuenta que la gente normal, prefiere eso, lenguaje que entendamos todos...

es que los nombres, amigo mio, son muy importantes. que seria de nosotros sin ellos?

acepto el trato, siempre que sea entre caballeros ;-)

meeting point!!

Anónimo dijo...

joder...con esas fotos, se quitan las ganas de comer cualquier cosa.

Menuda presentación :S

muy amigos deben de ser, si...

superjau dijo...

En efecto, deberían de cuidar un poco más la presentación (sobre todo del plato de fritos variados) que nunca está de más... de todas formas, lo cierto es que estaba todo bastante rico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.