Buscar artículos...

sábado, 21 de agosto de 2010

Restaurante Mexicano "De Boca Madre" (Castro Urdiales y Bilbao)


Ayer celebramos el cumpleaños de una amiga en el Restaurante Mexicano "De Boca Madre" de Castro Urdiales. Hacía tiempo que queríamos ir a este restaurante que abrió en Castro Urdiales la pasada Semana Santa.

Se trata del el tercer restaurante del grupo, junto con su homónimo en Bilbao y junto con el restaurante "El Bigote Mexicano" de Liérganes. Personalmente conocía el restaurante de Bilbao y esperaba encontrarme lo mismo, pero quería comprobarlo.



EL LOCAL


El local que han elegido para este nuevo restaurante del grupo es un local clásico de Castro, a medio camino entre el centro y el barrio de Urdiales (u Ostende). Se trata de un local por dónde ya han pasado otras propuestas como El Asador Argentino Rocamar (que actualmente sobrevive en Islares) o la extinta Sidrería Larrazabal, que estuvo muchos años ocupandolo.

Se trata de un local amplio, dificil de llenar, con muchas mesas y muchos salones. Además, han sabido aprovechar al máximo la generosa terraza, dandole un aspecto chill out (con zona de sofás incluida) que invita a tomarse algo antes y despues de la comida o cena.

http://www.eltenedor.es/uploads/restaurant_530_270/14708/Vista-terraza.jpg
Vista de la terraza del De Boca Madre (Castro Urdiales)

La decoración es calcada al restaurante del mismo nombre de Bilbao y por definirla con dos palabras podríamos decir que se trata de un "collage multicolor" con motivos mexicanos por todas partes, en las paredes, en las mesas... incluso en los baños. Destaca tambien el pequeño santuario a la virgen ¿de guadalupe? que podemos encontrar a la entrada. Personalmente, me dio un poco de mal rollo.




EL SERVICIO
Asignaron a nuestra mesa a dos camareros, ninguno méxicano y cada cual más peculiar aunque nos atendieron muy bien y no tuvimos ninguna pega. En todo momento fueron correctos y gastaron las bromas oportunas para favorecer el ambiente distendido que era el que más encajaba con la situación.

Nada más llegar el camarero le preguntamos si tenían mojaquete de res, uno de los platos que habíamos probado en el restaurante de Bilbao. Nos dijeron que no, porque no tenían el recipiente necesario, una especie de piedra hueca. Al parecer, llevan sin tenerlo disponible más de un mes. Me pregunté si alguna vez lo llegarán a recibir... en cualquier caso, deberían retirarlo de la carta hasta que lo tengan.



EL MENÚ
Como eramos varios y llegar a un acuerdo sobre lo que pedir era muy dificil, decidimos pedir varios platos para compartir entre todos. En todo momento se dispone en la mesa de dos salsas, una verde y una roja con picores diferentes que se pueden utilizar para aderezar los los "enrollados" que nos vayamos preparando.


Comenzamos con unas raciones de queso fundido. Lo elegimos "con chorizo" pese a que puede elegirse tambien con jalapeños o con champiñones. La idea es echarse un poco en una tortilla y comerlo enrollado. El queso estaba muy rico aunque creo que me hubiese gustado más con champiñones.

Seguimos con unos nachos "de Boca Madre", básicamente Doritos que tienen un poco de todo por encima... guacamole, salsa de mole(como una salsa de alubias), frijoles y queso fundido... bajo mi punto de vista el mejor plato de los que pedimos. Indispensable! y una gozada para compartirlos en confianza (debe haberla porque es un poco engorroso).

Después de los nachos, nos sirvieron unas fajitas de carne, bastante ricas. Nuevamente necesitamos hacer uso de las tortillas para enrollar la comida.

Terminamos con unas raciones de mole con pollo... básicamente, pollo desmigado con salsa de frijoles, acompañado con arroz y guisantes. Más tortillas nuevamente, para comerlo todo bien enrollado.

De postre pedimos buñuelos que se presentan con nata, helado y sorpresa! Más nachos!!... aunque esta vez, el aspecto no se corresponde con su sabor ya que estos "nachos" de postre, son dulces y saben a canela. Bien para compartir.

Regamos todo con unas jarras de sangría. La pedimos "normal" porque la que sirven por defecto lleva tequila y no nos convencía mucho... además de ser bastante más cara (10,50€ la jarra).

No quiero despedir este apartado sin hacer una mención a lo que menos me gustó del restaurante. No me gustan nada el sabor de las tortitas. Estoy acostumbrado a las del tipo "old el paso" y estas me saben a harina y me parecen muy plastiqueras. Para ser caseras creo que podrían estar mejor.

Tambien me gustaria comentar que la comida no me pareció excesivamente picante, por lo que la gente a la que no le guste no debe tenerle miedo. A mí, que me gusta el picante en su justa medida, la comida me pedía algo más de picante, pero pude solucionarlo facilmente con las salsas que os comentaba anteriormente.

Podeis consultar el resto de la carta en su web: www.debocamadre.com/


EL PRECIO

El precio por persona nos salió algo menos de 17€... lo cual me sorprendió porque todos quedamos bastante llenos, aunque es cierto que apenas cogimos postres. Me parecio bastante barato.


CONCLUSIÓN
Considero que es un sitio apropiado para comidas y cenas de grupo. Es un local que introduciría en la categoría de "cena divertida" ya que tanto la decoración como la comida y el ambiente favorecen la diversión.
Tiene aspectos a mejorar, pero en general considero que es una buena opción para realizar una cena de grupo, donde las premisas sean llenar el estómago y pasarlo bien sin gastar demasiado dinero en la operación.
El Bilbao hay otros méxicanos que creo que son mejores (El Charro Loco, El placer de Guadalupe), pero son bastante más caros (tranquilamente unos 30€ por persona), por lo que creo que el De Boca Madre de Castro Urdiales es una buena opción para probar la comida mexicana a un precio razonable y sin salir de Castro.

Actualización 16/09/2011:
tal y como dicen un par de anónimos en los comentarios, el mole no se hace con frijoles, sino con chiles y otros ingredientes. No obstante a mi me supo a frijoles... esperaré a repetir en el restaurante para corroborarlo.

Actualización 02/11/2011:
El otro día entrando en Castro vi un cartel en la rotonda del eroski que anunciaba servicio a domicilio gratuito, siendo el pedido mínimo de 15€. También puedes llamar para encargarlo y recogerlo tú mismo.
La carta a domicilio del restaurante de Boca Madre es diferente a la que tienen en sala, y se puede ver aquí CARTA DOMICILIO DE BOCA MADRE


Actualización
Este local ha pasado a llamarse "La Norteña Cervecera" y ofrece recetas de cervecera aunque sigue manteniendo sus recetas mexicanas "de boca madre".

Actualización 15/06/2013
El restaurante de Castro Urdiales ha cerrado definitivamente, sustituido por un local de copas con ambiente chill out llamado "Sol de Mar".

El restaurante "De Boca Madre" de Bilbao sigue abierto de momento. Para quienes quieran probarlo, hay una oferta PERMANENTE interesante en Groupalia: 24€ por un menú para 2 personas.


http://images.yodibujo.es/_uploads/membres/articles/20080731/cerrado-1_459.gif




RESTAURANTE MEXICANO "DE BOCA MADRE" (Castro Urdiales) - La Norteña Cervecera-> CERRADOS

RESTAURANTE MEXICANO "DE BOCA MADRE" (Bilbao) 




    Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No comparto del todo el final de tu comentario, he visitado en varias ocasiones, tanto el Charro Loco, el placer de Guadalupe como el Boca madre de castro y pienso que respecto al placer de guadalupe Boca madre le supera con creces las expectativas de una buena cocina mexicana y con el charro estariamos a la par, salvo que economicamente el Boca madre se ajusta mas fielmente a los precios.

    Por cierto deberias omitir el comentario sobre la virgen de guadalupe (quizas un mexicano se sienta ofendido, esa imagen es un bien muy preciado y de gran respeto para ellos).

    si me lo permites aqui dejo una breve critica que hice del Boca madre.

    De reciente apertura este restaurante es una fantástica oportunidad para disfrutar de una buena mesa con carácter mexicano, con el menú degustación por menos de 20 €, podemos probar un poco de todo, aunque yo recomiendo cambiar los nachos con queso por los boca madre, son diferentes a cualquiera de los que al menos yo he probado, si os echáis una cenita en finde, quizás se os arranquen por mariachis. Por cierto tienen una correcta gamita de vinos, perfectamente climatizados, en mi ultima visita, cayó un Ramón Bilbao reserva. y si os gusta el picante y os atreveis pedir si aun tienen "macho machote"

    Anónimo dijo...

    Has sido muy benevolente en tu comentario, o a ti como cliente habitual te tratan distinto.
    La comida escasa y sin decir mucho, el trato muy bueno ,
    el precio , para lo que dan , caro, lo de la sangria es eso una sangria , pero de pasta.
    hemos ido un par de veces y han sido suficientes

    Anónimo dijo...

    hola!! lo primero de todo quisiera deciros que ójala hubiera más sitios como el Boca Madre en Castro. Ya era hora de que abrieran un local "diferente", ya que todo lo que tenemos, es siempre lo mismo.
    He ido unas cuantas veces, y la verdad es que iré muchísimas más. Tanto las tortitas como los nachos son caseros, y yo, que he estado en muchos mexicanos, no las he comido mejores. Son las auténticas tortitas mexicanas, y si no, ir a México y lo comprobaréis.
    Referente al Santuario que hay en la entrada, es la Virgen de Guadalupe, presente en cada rincón de México.
    Conozco el Placer de Guadalupe y el Charro, y no tienen nada que ver, eso sí que son doritos y old el paso, además de súper caro.
    He probado el chuletón, y la verdad es que es uno de los mejores de todo Castro (por si no os atrevéis con la comida mexicana), hecho a la parrilla y presentado en piedra...
    En fin, me encanta su comida, el trato del personal (súper atentos) y el restaurante, y qué decir del precio, además el fin de semana amenizado con Mariachis.
    Os aconsejo que vayáis, lo probéis (hay un menú degustación por 14€).
    Arriba el BOCA MADRE!!!!!!

    Anónimo dijo...

    Antes de nada, mis respetos al crítico, ya que no es fácil hacer una crítica sobre restaurantes que ofrecen comidas extranjeras, si antes no las has probado en su país de origen. Imaginemos que estamos en México y leemos una crítica sobre un restaurante español realizada por un mexicano que nunca ha estado en España... pues eso mismo.

    Yo, tengo la suerte de tener familia mexicana, empezando por mi mujer, y todos los años paso mis vacaciones en México.

    Vivimos en Castro y nos costó mucho encontrar un restaurante mexicano decente, y al final lo encontramos en Liérganes "EL BIGOTE MEXICANO", después conocimos el de Bilbao "DE BOCA MADRE" y por último el de Castro.

    Todos ellos ofrecen productos muy fieles a los que se pueden comer en México.

    Debo hacer unas correcciones, siempre sin ánimo de ofender al crítico.

    El mole es una salsa, hay muchas variantes, pero la mas conocida es el mole poblano, sus ingredientes se cuentas por cientos, pero básicamente se utilizan chiles de varios tipos, cacahuate, especias, etc. pero que yo sepa no lleva frijoles.

    Sobre las tortillas... las hay de harina de maíz y de harina de trigo. Seguro que las que comió el crítico fueron las de maíz y que lógicamente no se pueden comparar con las de "Old el paso" que son las de trigo, utilizadas por ejemplo, para los burritos. Las tortillas de maíz, son para el mexicano... para que se me entienda... el pan de cada día, y las que se ofrecen en este restaurante son las mismas que te puedes encontrar en casa de un mexicano, tal vez, las originales sean un poco mas grandes.

    Perdonad por el tostón, pero sólo pretendía, poner a vuestra disposición algo mas de información sobre la comida mexicana, para así poder evaluar en su justa medida a éste gran restaurante.

    Anónimo dijo...

    El local esta muy bien pero el servicio es pesimo.
    La comida mediocre.
    El precio para lo que ofrecen caro.
    No creo que volvamos a repetir.

    Anónimo dijo...

    No se a que restaurante mexicana, habras ido, pero al menos el Boca madre de castro, el trato es muy agradable y la calidad precio muy buena, he ido dos veces y repetire.

    Anónimo dijo...

    QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA...¿COMO SE PUEDE COMPARAR LAS TORTITAS DEL" OLD PASO" PURO FAST FOOD, CON LAS QUE HACEN EN ESTE RESTAURANTE??? QUE SON ELAVORADAS ARTESANALMENTE....BUENISIMAS Y TOTALMENTE CASERAS, HECHAS DE HARINA DE MAIZ, IGUALITAS QUE EN MEXICO...EL QUE DICE QUE ES CARO,QUE ME DIGA DONDE VA HA COMER,PORQUE PAGAR UNA MEDIA DE 20EUROS Y SALIR BIEN COMIDO Y BEBIDO...CON PLATOS MUY BIEN ELABORADOS,QUE SE NOTA QUE ES TODO CASERO,FRESCO Y MUY RICO Y ORIGINAL...YA ME CONTARAS...NI EL CHARRO LOCO,CARO Y PRETENCIOSO,LOS NACHOS SON DE BOLSA,NI EL PLACER DE GUADALUPE,POR FAVOR, SI HASTA LAS SALSITAS SON DE BOTE...ES COMO SI QUIERES COMER UNAS SARDINAS A LA BRASA Y TE ABREN UNA LATA...LOS UNICOS RESTAURANTES AUTENTICOS, CASEROS, QUE PREPARAN LOS GUISOS Y LAS TORTITAS DE MANERA AUTENTICA Y TODAS LAS SALSITAS FRESCAS Y PRODUCTOS NATURALES SEGUN LA AUTENTICA COCINA MEXICANA, SON EL "DE BOCA MADRE DE CASTRO" EL OTRO DE BILBAO, EL BIGOTE MEXICANO EN LIERGANES, OTRO QUE HAY EN BOO DE GUARNIZO,QUE NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA...Y PARA DE CONTAR...EL RESTO, O ABRO LA BOLSA Y TE PONGO NACHOS,O ABRO LA LATA Y TE PONGO LA SALSA...MEJOR VETE A EROSKI Y COMPRATE EL BOTE , LA BOLSA Y LA LATA...PARA TI EL FAST FOOD,AH!!! Y TE SALDRA MENOS DE 20 EUROS...AHORA, SI QUIERES BUENA COMIDA Y AUTENTICA MEXICANA VETE AL "DE BOCA MADRE",POR CIERTO, EL SERVICIO ES ESTUPENDO, LA GENTE ES MUY AMABLE, SIEMPRE TRATANDO DE DARTE GUSTO...Y EL LOCAL ES PRECIOSO.

    Anónimo dijo...

    Por mi parte decir que he cenado ahi una vez, me trataron estupendamente hasta se puso conmigo un mariachi a cantar, tienen un menu degustación con el que cenamos con una media de menos de 15 euros por cabeza.

    Yo no he comido en los otros que comentais ni he ido a mexico, pero la verdad repetire seguro cenamos muy pero que muy bien.

    Ojala pongan mas restaurantes de este tipo y con este nivel en castro.

    superjau dijo...

    Buenas a todos! Ya veo que esta crónica está trayendo cola jejeje me alegra ver tantos comentarios!!

    Bueno voy a intentar contestar un poco a todos... como todos habéis firmado como "Anónimo" no voy a dirigirme personalmente a cada uno, aunque imagino que cada cual sabrá darse por aludido convenientemente ;-)

    Voy a comenzar por lo más fácil... lo de la virgen de Guadalupe. Únicamente quería comentar que me chocó ver la imagen en un restaurante y que personalmente, me dió un poco de mal rollo. Lo último que pretendía con mi comentario era menospreciar ni ofender a esta figura, ni mucho menos a quienes la aprecian. Según comentaís, esta Virgen está muy presente en México y de ahí que tambien lo esté en un restaurante mexicano. ¡Y me parece bien!. No obstante, me sigue dando yuyu, lo siento.

    Otra cosa que ha tenido bastante éxito ha sido mi comentario sobre las tortitas y su comparación con las de "old el paso". Entended que es una opinión... no dudo que las del De Boca Madre sean más caseras, pero lo cierto es que me gustan menos. Por decirlo de alguna manera, no me comería una tortita del De Boca Madre sola, y en cambio las del tipo "old el paso" sí que me las comería solas. Pero esto es para gustos. Agradezco la opinión que ha explicado los tipos de tortitas (trigo y maiz), es muy posible que ahí esté parte de la explicación a la diferencia entre unas y otras.

    Ah, y sobre la salsa "mole" la verdad es que si no estaba hecha con alubias o frijoles, me sorprendería bastante porque me sabía muchísimo a ello (a mi y a todos los de la mesa).

    En cuanto a lo de los mariachis, el viernes que fuí yo no actuaron. Una pena!! Si es cierto que alguna vez que he pasado en coche por la puerta los he podido ver desde la carretera.

    También he visto bastante controversia entre si es caro o si es barato. Me choca tanta diferencia de criterios ante lo mismo. Personalmente creo firmemente que es barato.

    No se si me dejo algo pendiente... en cualquier caso agradeceros a todos vuestros comentarios. Os animo a que los próximos pongais al menos un apodo con el que poder referenciaros... quiero decir que se puede fimar de forma anónima pero poniendo un nombre para poder contestar cada cosa a cada cual.

    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    LA GENTE QUE HACE ESTE BLOG SE PODIA DEDICAR A ALGO QUE ENTENDIERA REALMENTE, NO?

    LA IGNORANCIA ES LO MAS ATREVIDO!!!!

    Anónimo dijo...

    Y la mala educación también.
    Estamos dando nuestra opinión, y si además, podemos aprender un poco....no está mal, no???

    Jorge Bonet dijo...

    Buenas,

    Mi nombre es Jorge Bonet, soy critico gastroenológico residente en castro urdiales, actualmente enólogo de una importante firma, en mi opinión me parece mas que oportuno, que personas ajenas al sector, personas carente de formación oficial gastronómica, las cuales representan una figura muy significativa al cual dicho sector va dirigido, den sus opiniones de las diferentes sensaciones que les ha transmitido el local, su entorno, servicio...etc.

    Por otro lado Sr. Anónimo usted sabe como yo perfectamente, que la tendencia gastronómica viene marcada por la demanda, la cual proviene de personas como las que aquí se manifiestan con sus comentarios, que si bien es verdad que quizás (y solo quizás) no entiendan de ciertos valores, pero tienen un gran criterio a la hora de decidir lo que les gusta y lo que no y por ende “regalar” al local la posibilidad de acentuar o reconducir ciertas líneas de trabajo.

    Animaría al administrador del blog a crear una opción de opiniones inadecuadas a fin de eliminar ciertas opiniones que no representan una crítica constructiva, sino una evidencia directa de crítica destructiva.

    Saludos, Jorge Bonet

    superjau dijo...

    Anónimo dijo:
    "LA GENTE QUE HACE ESTE BLOG SE PODIA DEDICAR A ALGO QUE ENTENDIERA REALMENTE, NO?

    LA IGNORANCIA ES LO MAS ATREVIDO!!!!"

    Solamente decir, como ya he dicho muchas veces, que este blog no trata de sentar cátedra sobre nada, sino dar una opinión desde el punto de vista de un consumidor normal.

    Es pues un ejercicio totalmente subjetivo y que se basa en opiniones con las que no es necesario estar deacuerdo.

    Agradezco todas las firmas de apoyo (¡gracias Jorge!) y las que se hacen desde la crítica constructiva. El resto os las podeis ahorrar.

    Un saludo!!

    Anónimo dijo...

    Me parece que para ser critico, lo primero hay que entender de lo que se habla...estaremos de acuerdo, no? y luego hay que saber expresarlo y transmitirlo. En ambos sentidos queda reflejado la gente de este blog.

    Si tan bien os parece, porque no hacéis otro de critica de cine, de vinos, de toros...etc.

    Yo me suelo informar de diferentes criticas para crearme una opinión antes de ver, probar o acudir a un sitio...pero tendrán que ser opiniones fundadas, no?

    Creo que la pseudocritica hace bastante daño, si quereis dar opinion (algo que todos poseemos la nuestra, y es libre, y puede ser infundada y equivocada) seria mejor comentarlo entre amigos...entre los propios que os haceis las super rutas gastronomicas por Castro.

    Anónimo dijo...

    Buenas, mañana ire alli a probabarlo. Me gustaria comentar, que solo os oigo hablar del restaurante mexicano El charro loco y el placer de guadalupe. Yo he estado en ambos, y sobre todo el primero me parece bastante caro. El mejor disponible en Bizkaia y alrededores,en mi opinion, tras muchos años en su busqueda, es el Sausalito en el puerto viejo de Algorta. Es pequeño eso si, pero idel para parejas. Para mi el mejor sabor de la zona y el mas barato(cada vez que voy con la novia nos sale a menos de 40 en total), unos nachos con guacamole, dos platos gordos de enchiladas, un postre compartido y un par de cervezas: entorno a los 35-40 euros. El tio es muy majo, lo unico malo que solo abre de martes a sabado(o domingo?) y hay que reservar, por lo general el telefono fijo que encuentras por internet no responde, tienes que coger el numero de movil que tiene apuntado en una pizarra en la entrda, pondria ese num pero no lo tengo ahora a mano. Total,
    RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE COMO RTE.MEXICANO EL "SAUSALITO"

    superjau dijo...

    Tomo nota de la recomendación!! A ver si nos puedes facilitar el telefono del restaurante mexicano el sausalito para completar la recomendación!!!

    Anónimo dijo...

    Gracias por la crítica.

    Apoyo a Anónimo no. 4

    Sin ánimo de ofender al supuesto crítico, yo recomendaría que hicieras una revisión mínima de la cultura subyacente a la comida de un país.

    Sin lugar a dudas, la idea de comer en lugares donde se sirve comida de extranjera, permite y estimula abrir nuestros horizontes para ir más allá del deleite oral-estomacal-social que cualquier comida implica.

    Dicho esto, tengo que aclararte algunas cosas porque no puedo permitirte que vayas por la vida diciendo cosas falsas de una cultura que amo.

    El mole no es de alubias. Por más que te sepa a alubias. El moles un preparado antiguo, que se ha transmitido de generación en generación y cuyos ingredientes fundamentales son los chiles en su inmensa variedad.

    Hay moles negros, moles rojos, verdes y hasta amarillos. Se hacen con unos cuantos chiles o con muchas variedades de ellos. En su mayoría se les incluyen oleaginosas (cacahuetes, almendras, nueces, pipas, etc) y dependiendo del toque regional, irán con tomates verdes (aquí no los conocen) o rojos. Su consistencia se logra porque algunos en algunos casos se incluye pan tostado. Se hacen para acompañar carne o bien para acompañar otro tipo de platillos que incluyen el consumo de tortillas y lo que tu llamas "enrollados".

    En México, dependiendo del tipo de enrollado, el nombre será distinto, ya sea taco, enchilada, quesadilla, burrito, etc. Y el toque de color siempre es una anecdota divertida, pero depende del mole en cuestión.

    Por otra parte, creo que así como en Estados Unidos hicieron sus respectivas modificaciones de la comida mexicana y se inventaron "taco bell", aquí, qué le vamos a hacer... sólo hay tortillas Old paso. Por tanto, es natural que te hayas acostumbrado a una calidad bastante dudosa de un producto que, cuando es fresco, es para deleitarse. En fin, ya lo siento que no puedas disfrutar de un gran sabor y te hayas enganchado a ese precisamente. Comer en un extranjero es darse esa oportunidad de probar algo que en algunos casos es auténtico y que en otros, como en el tuyo, sólo quieren la máxima adaptación posible, pero no el original.

    Un buen símil es como si te dijera que a mi me encanta la paella de la piara (o cualquiera de estos arroces instáneos) y que cualquier paella mediantamente decente y hecha en casa, me sabe mal.

    Finalmente, no te mal viajes con la imagen de la virgen. El que se malviaja eres tu. Ni lo hacen por darte mal rollo. Te sugeriría que en casi cualquier tema relacionado con México no pongas tu prejuicio antes, ni te pongas la gafas perjudiciales contra lo eclesial que has aprendido. Para terminar pronto, la imagen Guadalupana acompañó la fundación de una nueva nación en México (sí, hace 200 años). Aunque muchos ahora son críticos con ella, no puede negársele el lugar privilegiado que durante tantos años ha ocupado. Investiga y no te malviajes. No lo hacen para que tu te asustes. Es parte de lo que fuiste a probar cuando te planteaste ir a un mexicano.

    Por cierto, qué pena que no hayan tenido el Molcajete. Es una pieza muy folclórica y todo lo que quieras, pero habla de la geografía Mexicana. Suele ser una piedra volcánica o de río tallada hasta el punto en que se consigue tener un mortero, ideal para preparar salsas caseras (una batidora o licuadora que no usa electridad)

    Te todas formas, se agradecen los comentarios añadidos de aquellos que son específicos y claros: mala comida o mala atención y encima caro, eso sí que son comentarios eficaces para elegir un restaurante.

    superjau dijo...

    Hola, muchas gracias por tu comentario, es bastante divulgativo, me gusta mucho que los que sabéis del tema añadais cosas como esta a los artículos puesto que de esta forma aprendemos todos.

    Aprovechando que sacas el tema... tengo ciertas dudas sobre lo que se considera en méxico burrito, taco, enchilada... no termino de diferenciarlos bien, ya que en cada restaurante los llaman de una manera y son distintos. ¿Podrías explicarme las diferencias entre ellos?

    Por cierto, despues de tu explicación y la del anónimo número 4 me habéis convencido y he corregido lo del mole ;-)

    Un saludo!

    Lupita dijo...

    Hola

    Nosotros hemos estado en varias ocasiones en este restaurane, así como en el de Bilbao (que no me parece tan bueno). Sin embargo este nos encanta y me gustaría recomendarlo por la calidad de su comida, precio moderado, servicio y amabilidad y por su estupenda terraza.

    Los platos que más nos gustan: los nachos bocamadre y el pulpo. También el café de puchero condimentado, y eso que nosotros no somos muy cafeteros que se diga...

    Sobre el Charro Loco y el Placer de Gauadalupe, siento discrepar. Solo he estado una vez en cada uno, y no repetí... El Bocamadre (de Castro), en mi opinión, los supera con creces.

    Por último, animarte a que sigas con tu blog, independientemente de críticas ácidas y fuera de tono. Todos tenemos derecho a expresarnos con educación y a aportar opiniones personales. Agradece las críticas constructivas y a las demás que las den por (autocensurado)!!! De no ser así solo podríamos informarnos sobre restaurantes etc. en las webs de los establecimientos y en guías oficiales (y sin duda influenciadas por intereses económicos)

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Ayer estuve con unos amigos cenando en el boca madre de Bilbao la decoración esta muy bien pero los camareros falta la comida regular no vuelvo a ir a este rectaurante

    Anónimo dijo...

    No ha llegado ni a dos años lo q ha durado. Los q vivimos alrededor agradeceremos no tener q estar escuchando a los mariachis incluso en días laborables hasta las 2 de la mañana.
    Ya están montando una cervecera, a ver lo q dura.
    Ah, estuve una vez y no volví. Pedimos un menú degustación, lo comimos en 10 minutos y se nos quedó cara de tontos al pagar. Decir q la comida fue escasa es quedarse corto.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    ¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.