Buscar artículos...

lunes, 15 de febrero de 2010

La Dársena



En esta ocasión, vamos a realizar el análisis de uno de los locales más míticos de Castro Urdiales. Se trata de La Dársena.

Acudimos allí el pasado sábado de carnaval a realizar una cena de grupo ya que guardabamos buen recuerdo de anteriores visitas.


EL LOCAL
Como hemos comentado, el local de La Dársena es de los más conocidos de Castro Urdiales. Como su nombre indica, está situado en plena dársena del pueblo, junto al puerto pesquero.

El local es amplísimo y está dividido en dos ambientes. Uno de barra y mesas para comer sandwiches, hamburguesas y platos combinados y otro ambiente más pequeño para el salón restaurante. Es en esta zona dónde se toma el menú de fin de semana que vamos a analizar.

A destacar la primera mesa de la derecha, la mejor del restaurante y desde la que se pueden observar las que para mi son unas de las mejores vistas de Castro. Este es un punto fuerte que deberían potenciar.


EL SERVICIO
Una vez más tenemos que destacar la paciencia del servicio. No es facil atender a una mesa como la nuestra y menos en un día como carnaval. Además, se dió el caso de que de los 11 que estabamos, solamente queriamos cenar 7, pero no hubo problema en que nos sentaramos todos juntos.


EL MENÚ
Pedimos el menú de Fin de Semana, que en esta ocasión constaba de:

Sopa de Pescado
Salteado de gulas y gambas
Ensalada templada de ventresca

Entrecot con guarnición
Jibiones de Castro en su tinta
Bacalao al Pil pil

Postres variados

Vino Cosechero (D.O. Rioja), Agua y Pan


Me decanté por la ensalda de ventresca y por el entrecot.

La ensalada tenía muy buen aspecto, y mejor sabor, claramente el mejor de los primeros disponibles. Se trataba de unas lascas de ventresca sobre una base de cebolla y pimiento caramelizado, aliñado con aceite y un chorro de crema de módena.



En cuanto a los segundos, todos nos decantamos por el entrecot, que recordabamos como buena opción de otras visitas previas. ¡Qué decepción! Tanto el tamaño como la calidad de la carne nos parecieron mucho menores de como las recordabamos. La carne, además, estaba demasiado hecha.


Personalmente, creo que para poner un entrecot tan pequeño, merece la pena poner un filete de ternera normal pero de más tamaño. Y más patatas.

En los postres, decidí probar las tostadas de carnaval, que estaban correctas.

Poco que decir sobre el vino, si bien cabe destacar que en ocasiones anteriores nos sirvieron un Paternina crianza sensiblemente mejor. Tambien decir que a partir de la cuarta botella se nos advirtió que el resto se cobrarían aparte (el menú incluye como máximo una botella para cada dos personas).

EL PRECIO
El precio de este menú de fin de semana es de 15€ (IVA incluido).

CONCLUSIÓN
Si bien en anteriores visitas salimos muy contentos, en esta última ocasión salimos bastante decepcionados. Bebimos y cenamos peor de lo que pretendiamos, aunque es justo decir que las 5 o 6 veces anteriores salimos muy contentos por lo que es posible que se tratase simplemente de una mala noche del local. Volveremos para comprobarlo... y para contaroslo.

Dirección: Calle de la Plazuela, 12 39700 Castro-Urdiales
Teléfono: 942 863 141

Actualización: Este restuarante cerró y en su lugar, abrió un salón de juego.


Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría aportar mi opinión.Yo celebré mi cumpleaños en La Darsena en el mes de Diciembre y salimos muy decepcionados, ya que de los que eramos ninguno pidió menú de fin de semana ya que los platos no eran del gusto de nadie y eramos 7 personas, al final nos decantamos por ensaladas y sandwiches no muy buenos pero algo habia que comer y la tarta que la encargaron mis amigas nos la sirvieron semi congelada.Vamos que si tengo que puntuar daría como mucho un 3 y fue el cumpleaños de mis 27 que peor hemos cenado.Espero que si vuelvo no siga la mala racha aunque tardare en volver eso lo aseguro

Anónimo dijo...

La verdad que nunca he comido ahi, pero solo matizar un punto: Si la carne te pareció muy hecha, se supone que al principio uno o le preguntan o lo dice, pero dado la calidad del restaurante, creo que tendría que habeselo dicho usted.

Un saludo y que aproveche

superjau dijo...

Sobre el tema de la carne tienes razón, en general siempre se suele preguntar.

No fué el caso y la verdad es que no recuerdo si en ocasiones anteriores nos lo preguntaron.

De todas formas, en mi opinión, la forma correcta de servir un entrecot es la de cualquier carne roja, tostado por fuera manteniendo el interior ligeramente rosado.

Esto no quita para que luego haya gente que lo quiere crudo y otra gente que lo quiere como un zapato, pero la forma correcta creo que debe ser esta y por eso lo he destacado así en la crítica realizada sobre el restaurante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.