Buscar artículos...

lunes, 11 de enero de 2010

Abaroa Castro (Castro Urdiales)

http://imageshack.us/a/img706/2219/0204447132.jpg

El pasado fin de semana nos juntamos para celebrar los cumpleaños de varios amigos. Decidimos probar el nuevo restaurante Abaroa recien inaugurado en diciembre 2009.



El restaurante forma parte de una cadena que opera en Bilbao y alrededores (www.abaroa.net) y que se dedica a la cocina tradicional vasca. Personalmente, yo había probado el Abaroa Museo en Bilbao y quedé muy contento por lo que animé a la cuadrilla a probar el nuevo restaurante que habían abierto en Castro y he aquí mis impresiones.

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/02/1b/47/63/abaroa-castro-restaurante.jpg
Entrada del Restaurante Abaroa Castro (Castro Urdiales)

EL LOCAL
El Abaroa está situado en la zona del matadero (Playa de Ostende), junto al centro de actividades musicales Garcia Basoco.

El local bastante amplio, con bastantes mesas para grupos, con bancos. La decoración es de estilo moderno con los detalles bastante cuidados. La tenue iluminación y las paredes oscuras añaden intimismo al ambiente, volviendolo más acogedor.

view-source:http://www.abaroa.net/admin/textos/gra/Castro3.jpg


El Abaroa Castro, es solamente restaurante, no hay zona de bar donde poder tomarse algo antes de pasar al comedor al que se accede directamente desde la entrada al local.

EL SERVICIO
Correcto y desapercibido serían las palabras oportunas.

Destacar que en los segundos nos cambiaron el cuchillo por uno de carne sin tener que pedirlo (me he encontrado en muchos sitios que te mantienen el cuchillo de los entrantes, generalmente, siempre de untar...).


EL MENÚ
Pedimos el menú de Fin de Semana, que constaba de:
  • Ensalada vegetal Abaroa
  • Ensalada de confit de pato y nueces
  • Crema de puerros
  • Alubias rojas con sus sacramentos
  • Bacalao pil-pil o Bizkaina
  • Entrecotte con guarnición
  • Solomillo de Buey a la plancha
  • Chuletón para 2 (con un suplemento de 7,5 euros)
  • Puding de almendra
  • Sorbete de manzana a la sidra
  • Yogur griego con nueces

Vino Cosechero (Irache 2008 D.O. Navarra), Agua y Pan


Como eramos bastantes, pudimos probar más o menos todas las opciones. Personalmente, me decanté por la crema de puerros y por el solomillo.

La crema de puerros estaba rica, bastante suave. Se presentaba con un chorro generoso de aceite de oliva virgen por encima y junto a un plato con picatostes. Los que pidieron alubias, quedaron bastante contentos tambien, pero la mayoría de los elogios se los llevo la ensalada de confit.

En cuanto a los segundos, la mayoría nos tiramos por el solomillo. Se trataba de una tajada pequeña pero bastante gruesa acompañada de patatas (pocas) y tres pimientos verdes. La carne estaba hecha al punto y estaba muy muy tierna. La verdad es que a casi todos nos sorprendió tanto la textura como el sabor. No es habitual encontrar carne de tanta calidad en un menú del día. Por ponerle un pero, hubo gente a la que le pareció pequeña la ración.

También pedimos el entrecotte (que tenía muy buena pinta y cuya ración era más generosa que la del solomillo) y el bacalao (pilpil y vizcaina). Hubo dos que se decantaron por la chuleta. Sobre estos platos solamente puedo opinar por el aspecto ya que no los llegué a probar.

Los postres tambien nos dejarón satisfechos. Yo pedí el yogur, que estaba bueno pero podría haber estado mejor. El ganador de la sección fue el puding de almendra. Buenísimo!! Aunque un poco pesado para comerlo uno solo.

En cuanto al vino, simplemente correcto. Para ser un cosechero, se dejaba beber y no hubo problema cuando solicitamos alguna botella extra.

EL PRECIO
El precio de este menú de fin de semana es de 17,50€ (IVA no incluido). Tambien disponen de otros menús para grupos, de los que hablaremos en otra ocasión, y que creo que cuestan 23,60€

CONCLUSIÓN
Sin duda me pareció uno de los mejores sitios para comer hoy en día en Castro Urdiales en cuanto a relación calidad/precio, aunque quizá deberían plantearse el aumentar ligeramente las raciones de los segundos platos. El sitio es adecuado para celebraciones familiares, grupos e incluso tiene su punto para ir en pareja a un sitio coqueto sin gastar un dineral.

Han apostado fuerte por un local muy grande en una zona poco transitada, pero si mantienen el nivel de calidad en la comida, no creo que tarden mucho en llenarlo.



ABAROA CASTRO (Castro Urdiales)

  • Dirección: Cayetano Tueros, 12 Castro Urdiales 39700
  • Teléfono: 942 86 97 37 
  • Web: www.abaroa.net
  • Email: castro@abaroa.net


Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece ser que la cosa ha bajado bastante en calidad y servicio, habiendo subido mucho en precio. Mi experiencia no ha sido como para recomendarlo a mis amistades.

superjau dijo...

El domingo pasado pase por delante a las 13:30 y me pareció ver cerrado el abaroa Castro ¿Alguien podría confirmarlo?

Me parece raro que cierren un domingo...

Anónimo dijo...

Trás haber probado el restaurante Abaroa Castro en varias ocasiones (menús Abaroa, carta, menú de finde...) sólo puedo decir que me encanta!! Las raciones me parecen más que razonables y de una calidad extraordinaria. Se lo recomiendo a todo el mundo. Además el precio está muy bien. Desde luego, en Castro es dificil encontrar un sitio en el que se coma tan bien y tan barato. Y abren todos los días al mediodía, a la noche creo q solo los findes....

Unknown dijo...

Horroroso compre unos tickes colectiva y la atención fue pésima tardando mucho entre platos y casi todo frío. Doy por hecho q no repetire

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.