Buscar artículos...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Hostal Arenillas (Islares - Castro Urdiales)

Hostal Arenillas Islares
Hoy vamos a realizar en análisis de un restaurante clásico de Castro Urdiales, el Hostal Arenillas. Más concretamente, vamos a analizar su menú de fin de semana, ya que como sabeis, en este mismo local se realizan bodas y menús de grupo que trataremos en artículos futuros.

El Hostal Arenillas es un hostal de 3 estrellas que consta de 4 plantas. El edificio está construido en desnivel. La planta más baja queda oculta a la vista por la entrada principal, sin embargo por la parte de atrás cuenta con amplios ventanales y con una puerta que da acceso a la calle, más concretamente a uno de los amplios parkings de los que dispone el establecimiento.

Precisamente gracias a sus amplios aparcamientos y que el Hostal Arenillas se encuentra en la misma carretera nacional N634 que va hacia Santander, resulta considerablemente sencillo tanto el acceso como el aparcamiento.

Así mismo en el exterior también dispone de una pequeña zona ajardinada y columpios, e incluso algunas pocas mesas a modo de terraza, muy apropiadas para tomar algo antes de comer, sobre todo en los meses de verano.

La zona dedicada al restaurante (no vamos a evaluar el alojamiento en este artículo) se encuentra en las plantas primera y segunda. En la primera planta están los salones donde se celebran bodas y comuniones. En la segunda planta, nada más entrar por la puerta principal, nos encontramos un bar que dispone tanto de mesas y sillas tradicionales, como de cómodos sillones y sofás donde tomar tranquilamente un café o una copa.

Atravesando el bar, llegamos al salón principal, en es cual se puede comer tanto de menú del día (o menú fin de semana), como a la carta. Lo primero que destaca es la cantidad de mesas que hay, personalmente me dió la sensación de haber incluso demasiadas y algo apelotonadas.



El servicio es correcto en cuanto a amabilidad y trato de los camareros. No obstante, la atención que dispensan los camareros es un poco frustrante a veces ya que atienden a muchas mesas y siempre van a toda prisa. Por ejemplo, tuvimos que insistir un par de veces (en ocasiones, compitiendo con el resto de mesas) para que recordasen que habíamos pedido una botella de vino adicional. Para cuando la trajeron ya no nos hubiese hecho falta.




Una vez nos ubicaron en nuestra mesa, nos decidimos por el menú de fin de semana, el cual cuenta con un ingente número de primeros a elegir y otros tantos segundos platos (del orden de 12 primeros y 12 segundos... ¡como mínimo!). La variedad está garantizada, por lo que es muy difícil que alguien no encuentre algo a su gusto entre las opciones disponibles.

Probamos la paella de marisco, clásica en el menú de fin de semana y que encontramos bastante rica. Se sirve una fuente en la mesa en función de la gente que haya pedido el plato. Cabe destacar la generosidad de las raciones, de las que podían haber comido alguna persona “extra” perfectamente. Tambien probamos las alubias. En esta ocasión no dejaron la fuente en la mesa, sin embargo, la ración servida no lo requería ya que era lo bastante generosa como para que nadie se quedase con ganas de más.

De segundo probamos la lubina a la plancha, el cordero y el bacalao. Las raciones estaban en la línea de los primeros platos y se presentaron bien guarnecidas. El bacalao fue lo único que no nos gustó. Estaba cocinado con una salsa de pimienta, en nuestra opinión con tanta pimienta que ocultaba el verdadero sabor del pescado que debería haberse servido un par de días antes. Además, para mi gusto la salsa de pimienta no terminaba de casar del todo bien con el bacalao, pero eso ya es para gustos.

En los postres se nos ofrece tanta variedad o más que en los platos, contando con postres caseros, helados, fruta… A destacar el flan casero y la tarta de San Marcos. El resto de postres que pedimos también estaban muy ricos.


El precio del afamado menú fin de semana del Hostal Arenillas, que incluye primero, segundo y postre, es de 20€. Así mismo, el Hostal Arenillas dispone de menú del día entresemana (muy similar al de fin de semana) al precio de 14€.

En definitiva, el Hostal Arenillas me parece un buen sitio para ir con la familia o amigos, para hacer una comida de celebración o similar. El acceso es fácil, hay muchas mesas, mucha variedad de platos y las raciones son generosas, y aunque en algunos platos la calidad flojea un poco, la relación calidad/precio es de las mejores de la zona.


Cuenta con el handicap de estar separado de Castro Urdiales por unos pocos kilometros de carretera, lo que hace peligroso elegir vino para acompañar la comida si despues se debe conducir.


ACTUALIZACIÓN 29/09/2011:
Os dejo el enlace al nuevo artículo con fotos que he realizado con motivo de mi última visita al Hostal Arenillas el pasado 24 de septiembre . DE VUELTA EN EL HOSTAL ARENILLAS



HOSTAL ARENILLAS (Islares - Castro Urdiales)
  • Dirección: Ctra.Bilbao-Santander Km.155 Castro Urdiales (Islares) 39798 Cantabria
  • Telefono: 942 860 766


Ver mapa más grande

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, este es uno de los peores sitios donde comer en Castro, bueno, en Arenillas. Solo un comentario. He dicho comer. Si nos referimos a llenar la tripa sin saber si comes carne o pescado, entonces este es tu sitio. Malos donde los haya.

Se feacientemente y de esto me he tenido que informar porque no me lo creia, que las almejas son congelas. Increible o lo que es lo mismo... Impresentable.

alberto dijo...

Eso si que es chuleria. Castro Urdiales (islares) no serà al revès jajja. Se que Islares es una pedania de castro pero se pone Islares (castro urdiales) digo yo vamos.

superjau dijo...

Hola Alberto! No seas tan puntilloso joe, son tres etiquetas:
Hostal Arenillas (Islares)
Castro Urdiales
menú del día

Al aparecer juntas parece que ponga Hostal Arenillas (Islares) Castro Urdiales ;-)

javi dijo...

no puedo estar de acuerdo. son ya varias veces las que he estado, tanto de diario, fin de semana y bodas, y tengo que decir que no solo es uno de los mejores sitios de este estilo que estado, si no que es recomendable. es posible que alguna vez alguna comida no haya estado a gusto del cliente, pero eso, al gusto y como todos sabemos, sobre gustos....
volvere a menudo, que ademas no me coge lejos.
respecto al querer y no poder, no creo que sea el caso. este Hostal no tiene ninguna intencion de engañar a nadie, y el que va, pronto se da cuenta de que la pedanteria tan habitual en esta zona, influencia de su proximidad con bilbao y su soberbia, no se refleja en este lugar donde te atienden perfectamente.

lo recomiendo seriamente

javi

superjau dijo...

Hola Javi! Muchas gracias por tu opinión.

Iñaki dijo...

Estuve comiendo la semana pasada, un dia de labor el menú del dia, 11 euros, recomendado por un amigo que es comercial (sabe de lugares para comer) y me pareció bastante aceptable. Algo que corrobora mi opinión es que el comedor estaba casi lleno, dato muy a tener en cuenta cuando vas a comer a un sitio por 1ª vez. Lo recomiendo. Saludos.

Anónimo dijo...

Tambien hay menus de fin de semana? Cuanto vale¿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.