Buscar artículos...

viernes, 14 de mayo de 2010

Restaurante del Club Naútico de Castro Urdiales (CNCU)

Hoy vamos a realizar un pequeño artículo sobre el menú del día del un restaurante bastante átipico, el restaurante del Club Naútico de Castro Urdiales.

Átipico, en primer lugar, porque es el único restaurante de Castro Urdiales situado literalmetne sobre el mar, y en segundo lugar, porque es necesario que uno de los comensales sea socio del club para poder acceder al restaurante (esto no es siempre así, depende de la época del año... lo mejor es llamar y preguntar).





EL LOCAL

Como os decía, el Club Naútico de Castro Urdiales (CNCU) es una edificación emblemática que cuenta con una localización envidiable, suspendida en el centro de la bahia castreña. Se accede al interior a través de un pasillo sobre el mar.

Lo primero que nos llama la atención al acceder es la decoración, llena de motivos marineros (como no podía ser de otra manera) aunque tal vez demasiado sobrecargada y que para ciertos gustos podría parecer un poco rancia.

Mediante unas escaleras, accedemos a la planta superior, dónde se halla el restaurante. Cuando llegamos vimos que nos habían puesto la mesa en el comedor interior. Como empezaba a salir el sol, solicitamos que nos la montasen fuera... no hubo ningún problema. Aprovechamos la barra que existe a la entrada para tomar unos martinis mientras nos terminaban de preparar la mesa en la terraza.

La terraza del restaurante es bastante amplia, y son varias las mesas que pueden alojarse en ella. Las vistas desde aquí son exquisitas y permiten comer mientras se disfruta de una perspectiva de Castro única, dificil de conseguir desde tierra.


EL SERVICIO
Los camareros que nos atendieron pusieron todo su empeño en que estuviesemos lo más agusto posible, comenzando por el detalle de montarnos la mesa en la terraza hasta en el cambio de algunos de los platos.

Las bromas con ellos fueron constantes por ambas partes. Nos gusto mucho su buen humor.


EL MENÚ
Como he dicho al principio, vamos a analizar el menú del día del local, que consta de 11 primeros y 11 segundos a elegir. Como llegamos un poco tarde, algunas opciones se habían terminado, pero las sustituyeron por otras (por ejemplo, los pescados).

Algunos de los platos disponibles fueron:

Primeros (a elegir)
Esparragos dos salsas
Ensalada de gulas y salmón
Pisto a la Bilbaina
Paella Mixta
Alubias
....


Segundos(a elegir)
Dorada al plancha (nos la cambiaron por lubina)
Osobuco
Merluza a la vasca
...

Postres variados
Vino, Agua y Pan


Los platos que he reseñado son aquellos que probamos. En general, todo el mundo estubo contento con su elección, si bien el pisto y la paella fueron los más aclamados.

En cuanto a los segundos, tambien hubo satisfacción general. Personalmente, la lubina que nos pusieron creo que fue lo más destacable. La merluza tambien estaba muy rica.

Las opciones en los postres también fueron multiples, todo dentro de lo habitual: flanes, tarta de queso, arroz con leche... etc. Yo elegí arroz con leche y estaba correcto aunque los he comido mejores.


EL PRECIO

El precio de este menú es de 11€ IVA Incl. y está disponible de Lunes a Domingo, siempre al mismo precio.

CONCLUSIÓN
Es dificil encontrar un menú del día decente, por 11€ y en un emplazamiento más privilegiado que este. La parte negativa es que se necesita ir con un socio para poder disfrutarlo (repito, esto no es así siempre, depende de la época del año, lo mejor es llamar).

Las vistas tanto desde la terraza como desde el interior son espectaculares, pero sin duda, considero que lo mejor es comer en la terraza (siempre que el tiempo acompañe).

En resumen, el restaurante del Club Naútico de Castro Urdiales tiene todo lo necesario para disfrutar de un buen rato con los amigos o la familia, a un precio asequible y en un entorno único.

Actualización 26/07/2013
Hace ya casi dos años que el restaurante del club náutico ha cambiado de gerencia, por lo que muchos aspectos de este artículo ya no son de aplicación.

Actualmente, la anterior gerencia del restaurante ha abierto un nuevo restaurante en Castro Urdiales, de nombre Elua, en donde puede probarse un menú muy similar al descrito en este artículo.

Restaurante CLUB NÁUTICO (Castro Urdiales)

  • Dirección: Calle El torrejón, S/N 39700 Castro-Urdiales
  • Teléfono: 942 861 234


Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria dar mi opinion sobre este restaurante al que solia ir de vez en cuando con los amigos a comer.La verdad es que para once euros que vale el menu se come bastante bien pero la semana pasada me lleve una gran decepcion,no me dejaron entrar porque llevaba cochecito de bebe y me dijeron que la primera planta es para socios,que la segunda es para los que no lo somos pero que como el ascensor es de los socios pues no nos estaba permitido subir.Me parecio indignante lo que dijo.Me quede sin saber que decir del corte que me dio.Eso si,estoy muy seguro de no volver jamas por ahi.VERGONZOSO.

superjau dijo...

Hola Anónimo!! Sin duda un hecho lamentable... y espero que aislado.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

Alfonso Dominguez Gonzalez dijo...

Si quieres,te haces socio,pides tres firmas,esperas dos o tres años,pagas 3000€ de entrada y luego 300€ al semestre por socio,y....luego protestas,bastante que en invierno os dejan pasar,si por mi fuera solo seria para socios.

Toni dijo...

Refiriendonos a la comida que tiene de especial ser socio del club nautico?, porque para lo que se paga que he tenido que ir varias veces y no de motu propio,la comida esta bueno correcta, pero no entiendo tanta parafernalia social, yo propongo que solo permita la entrada a socios, de esa forma nunca mas me vere obligado a entrar.

Anónimo dijo...

El restaurante a cambiado mucho el servicio perfecto la comida esquisita

Isa dijo...

Desde la reseña del Elua me vine a ésta y rememoré la única vez que fui a este restaurante. Una pesadilla. Escribí mi reseña en TripAdvisor. Aquí os la dejo: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g776898-d1821060-Reviews-Restaurante_Real_Club_Nautico_de_Castro_Urdiales-Castro_Urdiales_Cantabria.html

Y fue precisamente en 2010. Si me dices que el gerente de entonces es ahora el gerente del Elua, pues creo que me has dado una razón más para no pisar ese sitio... :o(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.