Buscar artículos...

miércoles, 5 de enero de 2011

Asador Laforga (Mioño - Castro Urdiales)


A finales de septiembre en una comida familiar, me invitaron a comer el menú fin de semana en el asador Laforga de Mioño.

Nunca había estado allí y la verdad es que la experiencia no estubo mal. Paso a relataros un poco cómo fue la experiencia.



EL LOCAL


El Asador Laforga está situado junto a la playa de Dícido, en la pedanía castreña de Mioño. Se trata de un lugar muy amplio, con aparcamiento, zona de esparcimiento y una gran terraza en la entrada.

Por dentro el local es muy amplio, con varios salones y una zona dedicada especificamente para la barra.

Tambien se aprecia a la derecha, nada más entrar, la zona de brasas, donde nos cocinarán las carnes y pescados a la brasa que pidamos.


EL SERVICIO

El asador Laforga es un negocio familiar y eso se nota bastante en el trato, que en todo momento fue cercano y sin pretensiones.

Además, tuvimos la suerte de que una de las personas con las que ibamos era de Mioño y conocía bien a la familia que regenta el negocio por lo que no tuvimos ninguna queja del trato recibido.



EL MENÚ

El menú de fin de semana presenta una selección bastante amplia de primeros y segundos platos, a elegir.

Como eramos 6 personas y cogimos un poco variado, pudimos probar bastantes de las opciones que había.

De los primeros probamos:
  • Alubias
  • Paella
  • Puding de cabracho
  • Revuelto de setas y gambas

Las alubias estaban muy ricas y con la fuente que nos pusieron para dos personas podíamos haber comido los seis.

La paella tambien tuvo bastante éxito. Me gustó que hubiese bastante marisco... muchas paellas de menú del día que he visto te traen dos gambas y un mejillón... no fué el caso, contamos hasta media docena.

El puding de cabracho estaba también bastante decente. La ración además era generosa y nos permitió a todos poder probarlo.

Por último el revuelto de setas y gambas bien podía haber sido plato único porque la ración era más que generosa. Muy rico de sabor.









De los segundos platos, probamos:
  • Entrecot con patatas y pimientos
  • Escalopines al queso
  • Lubina

La gran especialidad de Laforga son las carnes a la brasa así que no pude resistirme a pedir el entrecot. El punto estaba muy bien cogido y el sabor de la brasa lo hacía delicioso... eso sí, me sobró casi la mitad.

Los escalopines y el pescado no llegué a probarlos, pero según mis compañeros de mesa, tambien estaban muy ricos.







En cuanto a los postres, nos ofrecieron una gran variedad de ellos, casi todos caseros. Estaban ricos pero creo que no hay necesidad de que haga mención especial por ninguno. También hay que decir que a estas alturas yo ya no quería ni postre ni nada porque estaba a reventar.


EL PRECIO

El precio del menú fin de semana en el Asador Laforga fue de 22€.


CONCLUSIÓN

El asador Laforga me pareció un sitio genial para realizar comidas familiares. Lo situaría en la línea del Hostal Arenillas.

El hecho de que esté apartado y cuente con aparcamiento propio y con zona de esparcimiento, me parece muy apropiado sobre todo si hay niños porque permite despreocuparse un poco de ellos.

En cuanto al menú, me parece indicado para aquella gente a la que le guste comer mucho. Las raciones para mi gusto son demasiado grandes.... no hace falta comer tanto para comer bien.

Por último, el precio, pese a ser en fin de semana, me pareció un poco elevado. Yo creo que podrían moderar un poco las raciones y ajustar el precio algo más.
  • Dirección: Playa De Dicido, 107 - C.P. 39709 - MIOÑO - CANTABRIA
  • Teléfono: 942 879 435



Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

1 comentario:

Unknown dijo...

Ayer sabado 21/05/2016 ...carisimo y vuelta a menus de engaño de hace 15 años..tres primeros,tres segundos a elegir, no se salvo nadie de comer mal...y el postre...flan yogur cuajada helado fruta...pues eso que para un menu de 28 euros donde el arroz esta pasado de agua y sin sabor a nada, la ensalada con productos muy malos,txaka incomible y atun desmigado de lata barata.Rabas con jamon...o chicle con carton...
Y tener posibilidad de brasas y no ponerlas por puro ahorro y vagancia es lo peor que puede hacer este tipo de establecimiento...se les noto el ahorro en todo sirviendo todo barato y no hablo del vino crianza que a punto de pedir gaseosa.
Nefasto todo desde la comida el lugar con olor ambiente a frito desagradable y el servicio mas de lo mismo...en serio siguen ocurriendo estas cosas...es lamentable pero nadie tiene que pasar por ese lugar no lo recomiendo ya que nos sentimos atracados,habra que esperar al clasico cambio de dueños para poder volver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.